Proyectos de Recuperación de la Memoria Histórica Reciente

garcia-recchia_thumbEn el marco del Programa Provincial Jóvenes y Memoria, los 3eros años llevan adelante los proyectos: "Al maestro, de memoria" y "Nuestros Barrios tienen Historia"

"Al maestro, de memoria" 3ro a y b: recuperación de la biografía del maestro Antonio García, ex alumno de nuestra escuela, asesinado el 12 de enero de 1977 por la dictadura militar. Antonio fue maestro lasallano. En esa fecha, también los militares secuestran a Beatriz Recchia, esposa de Antonio, quién embarazada es llevada al CCD de Campo de Mayo, donde nace su segunda hija. Juliana quién presenció el operativo con sólo tres años, es llevada por los militares a casa de su abuela. Por su trabajo de búsqueda incansable, el de sus familiares y el de Abuelas de Plaza de mayo, en febrero de 2009, conoce a su hermana Bárbara, quién luego de nacer en cautiverio es apropiada por una familia de un militar.

En función de este proyecto, y de la investigación un grupo de alumnos esta cursando un taller de cine, para la realización de un corto – documental. También visitamos la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.
El 10 de septiembre inauguraremos los talleres de formación profesional que llevarán su nombre.

"Nuestros Barrios tienen Historia" 3ro c y d: la intención es reconstruir la historia de nuestros barrios en relación a las consecuencias socio políticas y económicas del período de la última dictadura militar. Para este proyecto estamos recorriendo los barrios, recuperando la historia de las inmigraciones y registrando fotográficamente información de interés. También  estamos trabajando en lenguaje audiovisual.

Realizamos la visita a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, y en el mismo viaje pudimos conocer la sede de la AMIA y de Cromagnon, lugares que acumulan mucho dolor para nuestra sociedad.