Inicio Institucional Horizonte

Horizonte

En fidelidad a nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, conducido por el Espíritu de Dios a vivir el Misterio de Cristo encarnado en medio de los hombres, nosotros, los Hermanos del Distrito "nos hemos reunido para tener juntos y por asociación las escuelas al servicio de los pobres" y nosotros, los Seglares, nos hemos comprometido en la misión del Instituto.

Entendemos esto fundamentalmente como clave de lectura teológica y como una acción directa, real y concreta, en el contexto sociocultural que nos toca vivir y asumir.

Desde este compromiso:

  • Los Hermanos vivimos nuestra consagración en comunidades misericordiosas de escucha y de perdón de corazón, donde nos aceptamos como hermanos, más allá de las ideas, donde podemos envejecer acompañados, creciendo en fidelidad, con estructuras al servicio de las personas y las necesidades locales;
  • Los Seglares vivimos nuestra consagración bautismal desde nuestras opciones concretas de vida, inspirados en el carisma lasallano, desde las obras, en la tarea de evangelizar la cultura.

Por tanto, Hermanos y Seglares:

  • Cultivamos una espiritualidad encarnada al estilo lasallano.
  • Recreamos nuestras comunidades religiosas, familiares y educativas, con un estilo fraterno, compartiendo las responsabilidades de conducción y animación de la vida.
  • Compartimos nuestra misión educativa y evangelizadora, desde el pobre, para toda la sociedad, transformándola.
  • Atendemos a la pastoral vocacional.
  • Orientamos nuestra formación.
  • Organizamos nuestra economía.

 Y todo esto porque creemos que es posible construir, desde nuestra diversidad, un único proyecto distrital.

Documentos:

Horizonte Pedagógico AEA pdf 

 

Premio Comunidad

Lema2015

Asignación Universal x Hijo

Demoliendo_Radios_220

hecho_x_los_chicos_small

facebook

twitter

¿Cómo colaborar?

Apadrinando a niños o jóvenes con una suma de dinero fija mensual. Este dinero se destinará a becas de cuotas de los alumnos que ayudan a sostener la fundación, a becas para tratamientos (psicológicos, psicopedagógicos, médicos) y a material didáctico.

Colaboran con nosotros

-Click para ampliar-