Inicio Niveles Area Sociocomunitaria

Area Socio Comunitaria



Comienzan las Clases del Centro de Formación Profesional

Comienzan las Clases del CFP. Inscribite ya!.

Cursos Gratuitos de Albañileria y Soldadura

ALBAÑILERIA:  1 año. Nivel 1 y Nivel 2.
SOLDADURA: 1 cuatrimestre.

Dias de cursada: 3 días a la semana de 8:30 a 12 hs.

Leer más...
 

Proyecto de Cocina

Un grupo de mamás y abuelas cocinan muy rico todos los días para los adultos de la escuela.

Todos los profesores, maestros, y personal en general pueden almorzar a precios muy bajos y comida sana y casera que elabora este grupo de mamás.

Este proyecto funciona como un microemprendimiento desde donde las mamás pueden juntar unos pesos para llevarse a sus casa.

 

Red de Organizaciones Sociales de Gonzalez Catán

En el año 2007, nos reunimos en la Fundación un grupo de 8 organizaciones sociales con el fin de compartir las acciones que vamos desarrollando en cada una y articular nuestro trabajo.

Al día de hoy estamos realizando una reunión por mes. Nos juntamos en el Galpón 3 de la estación de Catán y ya somos alrededor de 20 organizaciones las que nos vamos encontrando.

Leer más...
 

Mamás educadoras

“Mamás educadoras” un grupo de 10 mamás de la escuela secundaria colaboran en el apoyo escolar de nivel secundario.

Todos los grupos de secundaria tienen 2 horas de apoyo escolar semanales, acompañados por "mamás educadoras" que “hacen de mamás de todos” pidiéndoles las carpetas, sentándolos a estudiar, completando con ellos los trabajos.

 

Microemprendimiento Textil Mamás Tejedoras

Desde el proyecto “Mamás Tejedoras” un grupo de 7 mamás de la escuela van tejiendo y eleaborando prendas que luego venden en la comunidad o fuera de ella. Ayuda Fraterna de La Salle Florida nos ayudó con lana y con una máquina de tejer para iniciar el proyecto.

Hoy la tarea va avanzando y las mamás están cosiendo las cortinas de los talleres y trabajando en la confección y ventas de prendas. Estamos recibiendo colaboración en distintas telas de GRUCKI TEXTIL S.A.

Fotos Microemprendimientos.

 

Convenio Fundacion Armstrong-INTA - PRO HUERTA

prohuertaLa fundación funciona como centro demostrativo a partir de un convenio de cooperación con el INTA. Además se encuadra la articulación y cooperación que realizamos con la Asociación Civil Cirujas en educación popular y temas de agricultura familiar.

Recibimos asistencia del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estamos desarrollando huertas educativas, en el CEC y en nivel secundario. En secundaria trabajamos con la construcción de un lumbricario.

Leer más...
 

Premio Comunidad

Lema2015

Asignación Universal x Hijo

Demoliendo_Radios_220

hecho_x_los_chicos_small

facebook

twitter

¿Cómo colaborar?

Apadrinando a niños o jóvenes con una suma de dinero fija mensual. Este dinero se destinará a becas de cuotas de los alumnos que ayudan a sostener la fundación, a becas para tratamientos (psicológicos, psicopedagógicos, médicos) y a material didáctico.

Colaboran con nosotros

-Click para ampliar-