Inicio Niveles Centro Educ. Complementario -El Colmenar-

Centro Educativo Complementario -El Colmenar-

Los Centros Educativos Complementarios ubicados en la Pcia de Buenos Aires se crean en el año 1963. Todos ellos dependen del actual Departamento de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación de dicha provincia. Esta Dirección les confiere a todos ellos el mandato fundacional de incluir a la población infantil en mayor situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El Centro Educativo Complementario “El Colmenar” es uno de los ámbitos que conforman el centro educativo de la Fundación Armstrong. Este ámbito es extensión a la jornada escolar y se reconoce corresponsable en las trayectorias educativas de los niños y niñas.

Los programas y todos sus proyectos y sus acciones intentan resituar el lugar de los bienes simbólicos en el cotidiano de la institución y en la vida de los niños/as que asisten a ella. Ambiciona hacer efectivo el derecho de todos los sujetos al acceso a los bienes simbólicos.

Desde el año 2008 venimos trabajando sobre la revisión del PEI y PCI de nuestro Centro Educativo Complementario. Para despuntar esta reflexión partimos precisamente de la pregunta por su NOMBRE porque creemos que todo nombre es la primera identidad. Nos ocupamos, entonces, de (des)prender la identidad condensada en el nombre.

En febrero de 2009 continuamos nuestra reflexión acerca de los sentidos de nuestro proyecto y elaboramos un plan de trabajo para el presente y el siguiente año.

Video CEC

Video CEC 2