Inicio Noticias Institucionales En el Día de la Memoria, inauguramos el Centro de Estudiantes

En el Día de la Memoria, inauguramos el Centro de Estudiantes

Inaug_CE_2011_ThumbEl pasado lunes 28, en ambos turnos, realizamos un acto de manera conjunta entre docentes y estudiantes del Nivel Primario Escuela "Santo Tomás de Aquino" y el Nivel Secundario "La Salle" de la Fundación Armstrong en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A la vez que repasamos sobre las causas y las consecuencias históricas originados por la última dictadura militar que tuvo lugar en nuestro país hace 35 años; enfatizamos en el desafío y compromiso que tenemos hoy, a la hora de ejercer nuestros derechos y particularmente, el derecho a expresarnos libremente y participar activamente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, democrática y solidaria con los que menos tienen.

En esa línea, los estudiantes del 4ª grado compartieron el producto de su trabajo y discusión colectiva mediante frases e imágenes a apoyados en la canción La Memoria de León Gieco.

Desde esta comprensión democrática de las instituciones y, fundamentalmente, de nuestra escuela, los directivos del secundario y los representantes del Centro de Estudiantes presentaron el nuevo espacio de encuentro para el estudiantado, la sala del Centro de Estudiantes .

Para terminar el acto, también celebramos los 25 años de trabajo en la escuela de nuestra profesora de Artística, Graciela Galván.