Inicio Noticias Institucionales En el Día de la Memoria, inauguramos el Centro de Estudiantes

En el Día de la Memoria, inauguramos el Centro de Estudiantes

Inaug_CE_2011_ThumbEl pasado lunes 28, en ambos turnos, realizamos un acto de manera conjunta entre docentes y estudiantes del Nivel Primario Escuela "Santo Tomás de Aquino" y el Nivel Secundario "La Salle" de la Fundación Armstrong en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A la vez que repasamos sobre las causas y las consecuencias históricas originados por la última dictadura militar que tuvo lugar en nuestro país hace 35 años; enfatizamos en el desafío y compromiso que tenemos hoy, a la hora de ejercer nuestros derechos y particularmente, el derecho a expresarnos libremente y participar activamente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, democrática y solidaria con los que menos tienen.

En esa línea, los estudiantes del 4ª grado compartieron el producto de su trabajo y discusión colectiva mediante frases e imágenes a apoyados en la canción La Memoria de León Gieco. 

Desde esta comprensión democrática de las instituciones y, fundamentalmente, de nuestra escuela, los directivos del secundario y los representantes del Centro de Estudiantes presentaron el nuevo espacio de encuentro para el estudiantado, la sala del Centro de Estudiantes .

Para terminar el acto, también celebramos los 25 años de trabajo en la escuela de nuestra profesora de Artística, Graciela Galván.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."
 

Premio Comunidad

Lema2015

Asignación Universal x Hijo

Demoliendo_Radios_220

hecho_x_los_chicos_small

facebook

twitter

¿Cómo colaborar?

Apadrinando a niños o jóvenes con una suma de dinero fija mensual. Este dinero se destinará a becas de cuotas de los alumnos que ayudan a sostener la fundación, a becas para tratamientos (psicológicos, psicopedagógicos, médicos) y a material didáctico.

Colaboran con nosotros

-Click para ampliar-