Inicio Noticias Institucionales Carta por paros

Carta por paros

logoinstitu thumb

A todos los integrantes de la Comunidad Educativa De la Fundación Armstrong:

Queridos alumnos, docentes, educadores,
personal en general, padres, vecinos:

Queremos compartir con ustedes una reflexión sobre lo que vamos viviendo como educadores y los reclamos salariales y de mejora de las condiciones generales de la educación, de la escuela y de la escuela pública en particular.

Estamos convencidos de que es la educación de todos y todas una herramienta fundamental para el crecimiento como país, como personas. La educación nos hace libres, críticos, pensantes. Nos permite posicionarnos frente a vida intentando ganar dignidad, espacios y tiempos mejores para nosotros y nuestros hijos. Estamos convencidos que la escuela es uno de los mejores lugares para nuestros chicos y chicas, adolescentes y jóvenes. Como adultos los queremos aquí, estudiando, aprendiendo, soñando con presentes y futuros lindos, alegres, justos, dignos. Queremos y trabajamos para que ellos y ellas puedan conquistarle a la vida un terreno de felicidad, de trabajo, de familia, de relaciones más justas.

Como trabajadores de la educación soñamos con mejorar la educación, las escuelas, la formación docente, con salarios más dignos, con las condiciones de trabajo… soñamos y trabajamos para que estos sueños se concreten. Porque son para los más pequeños y jóvenes.

Por estas convicciones nos entristece profundamente y nos provoca indignación las respuestas oficiales que estamos recibiendo en estos días. Respuestas que no satisfacen, respuestas provinciales que están por debajo de lo propuesto a nivel nacional. Queremos un país y una provincia donde exista mayor distribución de la riqueza, donde los que menos tienen accedan a mejores condiciones de vida y donde los que más tienen aporten a esta justicia distributiva.

Queremos compartir con todos ustedes que acompañamos los reclamos del Frente Gremial Provincial. No queremos mirar sólo nuestras condiciones de trabajo. Somos sensibles y nos da bronca ver escuelas donde las condiciones edilicias, los materiales didácticos, de trabajo cotidiano no están a la altura de la educación que todos esperamos, donde hay baños químicos, en mal estado, sin pizarrones ni bancos. Hay compañeros docentes que no han cobrado todavía sueldos adeudados desde el año pasado.

Como Fundación Armstrong queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con esta lucha. Dejar en claro que TODOS los docentes de nuestra institución tienen derecho a la huelga y que no existe ningún tipo de presión o de amenaza frente al ejercicio de este derecho. En este acompañamiento no pondremos suplentes al docente adherido.

Las puertas de la Fundación están abiertas para asegurar el derecho al trabajo como a la huelga, en las mismas condiciones de todos los días.

Esperando que las autoridades puedan escuchar estos reclamos y convencerse de la necesidad y la importancia de la educación para el presente y el futuro de un país digno, solidario y más justo, los saludamos fraternalmente.

Prof. Irma Banffi
Prof. Nilda Pérez