Inicio Noticias Institucionales Carta del Hno. Isidoro

Carta del Hno. Isidoro

isidoro thumb

Con mucha alegría, y gracias a la ayuda del Hno. Patricio, les acercamos una carta que nos ha escrito nuestro querido Hno. Isidoro.

"Córdoba, Febrero de 2013

A la comunidad educativa de Fundación Armstrong:

Espero que estén empezando muy bien las clases. Quería compartirles varias cosas que voy viviendo en este tiempo, y que le puedo dictar a Patricio para que él me las copie y se las mande a ustedes.

En primer lugar, quiero contarles que estoy muy bien, con mucha paz y con ganas de sembrar el bien. Tengo una vivencia profunda de que el Dios que me acompañó en toda mi vida hoy está conmigo. Tengo muy buen ánimo, a pesar de que todavía no he podido recuperar la vista ni el oído y es posible, que no lo recupere más. Pero tengo mucha paz. Me doy cuenta que no puedo hacer mucho por acompañarlos en este acontecimiento histórico que son los cien años de la Fundación Armstrong. Pero bueno, tengo la confianza profunda en lo que ustedes sabrán hacer y que han recogido todo aquello que como inquietud les pude pasar. Ahora me toca acompañarlos mucho con mi oración y la oración de nuestra comunidad de Amor y Esperanza.

En segundo lugar, quiero contarles que mi oración es de mucha gratitud porque hemos llegado juntos a estos cien años. No es poca cosa. Más allá de las heridas, de los golpes, de los altibajos, de las veces que perdimos el rumbo, hemos llegado a cien años. Eso dice que Dios estuvo con nosotros.

En tercer lugar, quiero contarles que sueño con que se abra un nuevo ciclo en la Fundación Armstrong. Que esta celebración nos permita agradecer y festejar todo lo vivido hasta aquí. Pero que no nos ate a la añoranza del pasado sino que nos abra a un futuro que ya está entre nosotros. Sueño que se pueda convocar al barrio, a los exalumnos, a las instituciones de la zona, para preocuparnos y ocuparnos todos de la escuela del segundo centenario, del nuevo proyecto educativo. Sueño que cada exalumno se pueda comprometer de corazón con aportes económicos, con ideas, con manos, para armar lo nuevo.

En cuarto lugar, confío en que el futuro es de Dios, y que Dios nos enseñará cuales son los caminos para crecer en el compromiso mutuo de trabajar por una nueva sociedad, por una nueva evangelización. Me entusiasma pensar que esto se da en el año de la fe. Me imagino que en este año de la fe, la escuela bautiza al barrio preparando grupos en distintos sectores del barrio: grupos de vecinos, de exalumnos, de padres.

Hasta acá lo que pude hacer. Ahora me toca solamente rezar por ustedes y por toda la vida que hay allí. Cuenten con mi oración y mi cariño.

Hno. Isidoro"