Inicio Noticias Institucionales Durante el verano los chicos también estudian

Durante el verano los chicos también estudian

lanacion_catanEscuelas y ONG brindan apoyo escolar para contener a chicos en riesgo y prepararlos para sus exámenes.

Nota LA NACION

Son las 10.30 en González Catán, provincia de Buenos Aires, y el Servicio Meteorológico señala 36°C de sensación térmica. A pesar del calor, Graciela -alias Cuca-, sentada en un pupitre de la escuela La Salle, le dicta a Florencia de 14 años un pasaje de la Biblia, para que ella pueda terminar su trabajo práctico y así rendir la materia a fines de este mes. "Es que a ella le resulta más fácil así", dice Cuca mientras que con sus ojos vigila al resto de los 20 chicos que están estudiando en el aula.

Como la escuela La Salle, existen en Buenos Aires varias ONG que, con la ayuda del Estado y del sector privado, brindan apoyo escolar en verano para que miles de chicos con realidades más complejas puedan seguir estudiando.

Leer nota completa en LA NACION