Inicio Noticias Institucionales Lunes 8 de marzo de 2010

Lunes 8 de marzo de 2010

Acto 8 de Marzo Otro 8 de marzo importante en la vida de la Comunidad de Gonzalez Catán. En esa misma fecha comenzó a funcionar hace más de 90 años la escuela primaria en la Fundación Armstrong. Un 8 de marzo de 2006 Casa Joven abrió sus puertas a los jovenes de los barrios de Catán.

Este 8 de marzo de 2010, en un acto muy emotivo para toda la comunidad inauguramos la Escuela Secundaria La Salle en Gonzalez Catán, con la apertura del 4º año.

La escuela comienza con la orientación en Comunicación y con un proyecto con propuestas pedagógicas alternativas aprobadas por la resolución ministerial 571/10, tratando de acercar la escuela secundaria a las actuales situaciones, que atraviesan los jóvenes de sectores populares

Acto 8 de MarzoEn el Acto hemos leído los saludos del Hno Visitador Santiago Rodriguez Mancini, de viaje en estos días.

Estuvimos acompañados por los Hnos. Telmo Meirone, Pablo Bernal y Ezequiel Montoya, por el Presidente de AEA Lic. Gustavo Solana y por el Lic. Eduardo Panaia director del ILES y los educadores de Casa Joven.

También asistieron la Insp. Jefe Regional de La Matanza, Norma Ferré, la insp. Cecilia Guillamondeguy, el P. Fernando Pozzi de la Fundación Padre Elizalde, el Prof. Roque Bettinelli secretario adjunto de Suteba La Matanza, y la Lic. Patricia Redondo, quién no ha ayudado en la construcción de proyecto educativo. También enviaron sus saludos el Lic. Marcelo Zarlenga, Consejo General de la Prov. de Buenos Aires y la Lic. Silvia Vazquez, directora de investigación de la CTERA.

Acto 8 de MarzoCon emoción en los rostros de docentes , cerramos el día almorzando juntos todos los educadores de los distintos sectores y brindando por esta apuesta para transformar a través de la educación, las situaciones de injusticia en la vida de los chicos y chicas de Catán.

Desde la Fundación agradecemos los esfuerzos de todos aquellos quienes hicieron posible este sueño.