Inicio Noticias Institucionales Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Teatro_x_la_identidadCon el compromiso de construir juntos la memoria que nos permite decir Nunca Más un golpe de Estado, con la búsqueda de la Verdad y el pedido de Justicia trabajamos en los distintos sectores de la Fundación.

En el nivel Inicial trabajamos con nuestros nombres, con nuestras identidades y con el valor de la libertad para elegir y decidir. En el CEC, nos animamos a buscar palabras referidas a aquel momento historico y las fuimos definiendo, valorandolas y reconociendo que no queremos y que si para nuestro país.En la primaria trabajamos con los libros prohibidos con autores como Elsa Bonerman , Laura Devetach, Libros como el Principito y otros que nos ayudaron a ver porque eran “peligrosos” en momentos de la dictadura.

Por último en la secundaria trabajamos con la Carta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh, con distintos documentales y videos.

El Jueves 25, nos visitó Leonardo Fosati, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo quién nos contó su historia.

El Lunes 29 nos visitó Teatro por la Identidad quiénes representaron en la escuela las obras “Lo Perdido” y “Strudel”

Agradecemos las visitas y apoyamos el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus Nietos.

Fotos de las actividades: