Inicio Noticias CEC Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

portadacec“Si no cuidamos la tierra, se pone triste”
frase de los chicos de Nivel Inicial.

Durante una semana todos los niveles de la mañana y de la tarde del Centro Educativo Complementario “El Colmenar” estuvimos investigando sobre el CUIDADO DE NUESTRA TIERRA. En la ronda de cada día compartimos cuentos e imágenes con los chicos y las familias.Juntos decidimos contar lo que habíamos aprendido en estos días. Por eso invitamos a las familias el martes 5 de junio y salimos a recorrer distintos espacios de la Fundación pegando carteles, grabando imágenes y repartiendo tarjetas y volantes.

"Cierto día, Cuidado tomó un pedazo de barro y lo moldeó con forma de ser humano. En esto apareció Júpiter y, a petición de Cuidado, le insufló el espíritu. Cuidado quiso darle un nombre, pero Júpiter se lo prohibió porque quería dárselo él. Empezaron a discutir entre ellos y en esto apareció la Tierra alegando que, por ser el barro parte de su cuerpo, el derecho a escoger el nombre el suyo. Se formó una discusión generalizada y sin solución. Entonces, todos aceptaron llamar a Saturno, el viejo dios ancestral, para arbitrarla. Éste pronunció la siguiente sentencia, considerada justa: Tú, Júpiter, que le diste el espíritu, recibirás el espíritu de vuelta cuando esta criatura muera. Tú, Tierra, que le proporcionaste el cuerpo, recibirás el cuerpo de vuelta cuando esta criatura muera. Y tú, Cuidado, que fuiste el primero en moldear la criatura, la acompañarás mientras viva. Y como no habéis llegado a un consenso sobre el nombre, decido yo: se llamará hombre, que viene de humus, que significa tierra fértil."