Inicio Noticias Secundario Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

portada_memoria

El lunes 26 de Marzo recordamos el sangriento golpe de la dictadura militar con sus técnicas de desaparición de personas, torturas y asesinatos. Contamos con la visita de Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo, que nos conto su dolorosa experiencia y que, sin embargo, no dejo de traernos palabras de esperanza. Nuestra gratitud a Buscarita y a Juliana García que posibilitó dicho encuentro.

"Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda. En muchos países se sometió a derecho y con eficacia se llevo a los tribunales a los asesinos. En nuestro país no fue así: a los delitos de los terroristas, las fuerzas armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor ya que desde el 24 de Marzo de 1976 contaban con el poder y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando” (Nunca Más, Prologo, Ed. Eudeba)

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Así, intentamos dar identidad, dar palabras... aparecer... y reconocer el esfuerzo de mucha gente que no silenció su voz. Una de ellas, Buscarita Roa, quien vino a visitarnos. ¡Gracias!

buscarita

 

Premio Comunidad

Lema2015

Asignación Universal x Hijo

Demoliendo_Radios_220

hecho_x_los_chicos_small

facebook

twitter

¿Cómo colaborar?

Apadrinando a niños o jóvenes con una suma de dinero fija mensual. Este dinero se destinará a becas de cuotas de los alumnos que ayudan a sostener la fundación, a becas para tratamientos (psicológicos, psicopedagógicos, médicos) y a material didáctico.

Colaboran con nosotros

-Click para ampliar-