Inicio Noticias Secundario Proyecto de Estimulación a la Lectura CONICET – UBA

Proyecto de Estimulación a la Lectura CONICET – UBA

estimula_thumbEn el marco del proyecto “Promoción del desarrollo lingüístico y cognitivo de niños en contextos de extrema pobreza. Un programa de intervención en jardines de infantes y en los hogares de niños de 3 a 5 años de barrios urbano marginales del conurbano de Buenos Aires" Coordinado por las Dras. Ana María Borzone, Celia Rosemberg y Beatriz Diuk  se está desarrollando en la Fundación un proyecto de “Formación de Tutores de Lectura”.

El mismo consiste en la formación como tutores de lectura de los alumnos de 1er año del secundario y la lectura de cuentos a los niños de sala de 4 de nuestro nivel inicial.

El proyecto que se extenderá a lo largo de todo el año, tiene un momento de formación de los alumnos, que se realiza en talleres de una hora y media semanal y a la semana siguiente el encuentro con los chicos de nivel inicial donde se pone en juego lo aprendido.

Este proyecto se desprende del “Proyecto Oscarcito de promoción del desarrollo lingüístico y cognitivo de niños de barrios empobrecidos.” llevado a cabo por el mismo equipo, en el nivel inicial en los años 2007 y 2008.