Inicio Noticias Secundario Foro: Por un país donde entremos todos

Foro: Por un país donde entremos todos

bicentenario_chicoEn el marco de los festejos por el Bicentenario, comenzó el Foro “Por un país donde entremos todos” que consiste en un ciclo de charlas, talleres, mesas redondas desde donde vamos reflexionando temas centrales de nuestra historia y de las problemáticas sociales.

Hasta la fecha realizamos 3 encuentros: “El Bicentenario y los pueblos originarios: ¿Qué es esto de construir una Nación sobre otras naciones pre - existentes?”, “La cuestión del Trabajo en nuestra comunidad” y “Los jóvenes y la participación democrática: Los centros de estudiantes”.

“El Bicentenario y los pueblos originarios: ¿Qué es esto de construir una Nación sobre otras naciones pre - existentes?” Lo desarrollaron la Antropóloga Lorena Cardin y el dirigente toba Félix Díaz de la Comunidad La Primavera de Formosa.

“La cuestión del Trabajo en nuestra comunidad”: los alumnos de primer año tuvieron un encuentro con la Presidenta de la Asoc. Civil Cirujas Raquel Insaurralde en el cuál se informaron acerca de los micro créditos, la posibilidad de armar microemprendimientos y de la respuesta a la falta de propuesta de trabajo que hay en las familias.florencia_pena_1

“Los jóvenes y la participación democrática: Los centros de estudiantes”: de cara a las elecciones del centro de estudiantes, estuvimos informándonos de otras experiencias y presentando las propuestas de cada una de las listas. Nos acompañaron, Marcela Sanchez de SUTEBA La Matanza, Claudia Miguez de la SENAF, y Florencia Peña.

Próximos encuentros:

• Movimiento Obrero
  • Los medios de comunicación
  • Los Partidos Políticos
  • Las organizaciones sociales
  • Argentina inserta en América Latina.