Inicio Nuestros Acuerdos

Acuerdos Equipo Docente

Índice de Artículos
Acuerdos Equipo Docente
Acuerdo sobre el movimiento de los alumnos
Acuerdos de convivencia
Acuerdos Pedagógicos de Enseñanza
Preguntas y cuestiones que surgen
Para ir pensando
Todas las páginas

Escuela Secundaria
LA SALLE

ACUERDOS
EQUIPO DOCENTE

lema_2009

AÑO 2009

SOMOS COMPAÑEROS DE CAMINO...

Este documento "Acuerdos de Equipo Docente" incluye el acuerdo realizado en febrero 2008 acerca del movimiento de los alumnos en la escuela, los (APE) acuerdos pedagógicos de enseñanza, referido a metodología, técnicas de estudio y actividades de enseñanza, y los acuerdos de convivencia vigentes y sus posibles revisiones en el marco de los Acuerdos institucionales de convivencia (AIC)Camino

Acordar y consensuar implica una relación dialógica que pone la PALABRA en un lugar central del hecho educativo. Palabra que se discute, que circula, que se da y se toma, palabra que se empeña.

Construir un acuerdo, implica compartir y consensuar ideas, algunas de las cuáles son parte de nuestra manera de entender el mundo, de miradas de nuestra propia vida y la de los Otros, en estos casos, más valor tiene ese diálogo que posibilitó el acuerdo.

Cada ACUERDO que construimos es un paso que damos en la constitución de nuestra comunidad docente, de nuestro "equipo", es superar la mirada individual para construir un "nosotros", que nos trasciende, nos da identidad, nos hace compañeros de camino.

Como compañeros de camino tenemos el desafío de construir vínculos basados en la confianza. Confianza que se construye en la cotidianidad de nuestro trabajo, de nuestra tarea, de nuestras relaciones, y que tenemos que alimentar en el día a día ratificando cada vez la palabra empeñada.

Queremos que las debilidades, los errores, nuestras fragilidades sean corregidos fraternalmente, que podamos acompañarnos entre todos planteándonos los aciertos y los errores.

En síntesis ACORDAR, nos suma responsabilidades a la vez que nos permite CRECER como equipo y democratizar, desde la cotidianidad, nuestra tarea y nuestras relaciones.

Animados por estos acuerdos, los invitamos a llevarlos a levarlos adelante y a seguir construyendo una escuela donde circule la PALABRA...